Programa Intensivo de Verano – Futuros y Opciones (PIV)

Objetivo

El Programa Intensivo “Futuros y Opciones” es una alternativa de capacitación ágil y reducida en horas, con contenidos financieros y agropecuarios básicos y esenciales de la operatoria en el Mercado de Futuros y Opciones.  Dictado en conjunto con MATba.

Duración

30 horas (10 clases de 3 horas)

Días y Horarios

Lunes a viernes de 8:30 a 11:30 hs.  Inicia el 19 de febrero de 2018!

Desarrollo

Desarrollo:
19 y 20-feb – Introducción a los Futuros.

• Reseña histórica y desarrollo de los derivados. El ámbito de negociación de los derivados en el mundo: Mercados Institucionalizados y OTC. Beneficios de la utilización de derivados para intermediación financiera y cobertura. Qué son los contratos forwards, futuros, opciones y swaps. Definiciones y terminología. Descripción de los contratos de futuros y opciones negociados en ROFEX. Indicadores propios de los mercados de futuros: Volumen, Interés Abierto, Precio de Ajuste, Tasa Implícita y Volatilidad. Introducción al concepto de garantía de operaciones.

21 y 22-feb  – Trader de Futuros.

• Dinámica de las operaciones con futuros. Operaciones con derivados en Argentina: costos y procesos administrativos. Determinación del precio de futuros y forwards. Modelos de valuación. • Relación entre el precio contado y a plazo: el modelo Cost of Carry. Valuación de futuros y forwards sobre tipo de cambio y commodities.

• Arbitrajes: modalidades, ejemplos y ejercicios. Cobertura compradora y vendedora. Argumentos a favor y en contra de la cobertura. Riesgo de base. Hedge ratio. Especulación: el rol del apalancamiento y la combinación de posiciones. Inversión o estrategias para la captura de tasa de interés. Combinación de derivados con otros productos financieros.

23, 26 y 27-feb –  Opciones.

• Mercado local e internacional de opciones. Definición y Tipos de opciones: calls y puts. Europeas y americanas. Opciones sobre distintos activos subyacentes: Opciones sobre futuros, monedas, commodities, acciones e índices. Ganancias y pérdidas de cada posición en opciones.

•Factores que influyen en el precio de una opción. Introducción a la paridad Put-Call y posiciones sintéticas. Ejercicio anticipado de Calls y Puts Americanos. Clearing y garantías para operar con opciones. Costos de las operaciones con opciones.

• Conceptos de volatilidad. Análisis de estrategias con opciones según perspectivas de mercado.

28-febr y 1-mar – Negocios actuales con derivados.

• En esta clase se aplicarán los conocimientos aprendidos en las clases anteriores para utilizar los instrumentos derivados en negocios actuales como captura de tasa con la curva de futuros. Construcción de bonos sintéticos empleando futuros de dólar.Estrategias con opciones: lanzamiento cubierto (covered call) , protective put, spreads alcistas y bajistas.

2-mar – Simulación.

• Simulación en terminal e-ROFEX: Ingreso de órdenes al sistema. Reportes de base de datos y gráficos. Operatoria electrónica de futuros. Normativa asociada a la plataforma.

Costo

8500- (+ IVA)

Observaciones

– Las clases/cursos que componen el Programa Intensivo de Verano “Futuros y Opciones” pueden tomarse individualmente. Costo por curso $1500.- + IVA.- ( 1 clase de 3 horas) .
– Todos los cursos pueden ser dictados in company. Se organizan además programas a medida, según las necesidades de los interesados.
– Descuento para Agentes ROFEX y MATba: 30% sobre todos nuestros cursos y programas.