Programa de Formación 2019

Play Video

formarte te transforma

El Programa de Formación (PF) consiste en un sistema de becas creado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y dirigido a estudiantes avanzados de carreras universitarias de grado (más de 70% de materias aprobadas), y profesionales (con menos de dos años de recibidos).
A este Programa se unió ROFEX TRading School como sede en la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo es capacitar a futuros y jóvenes profesionales en aspectos concernientes a los mercados de capitales, de granos, ganadero, y a la industria de futuros.
Este programa de becas consta de tres etapas, con requisitos en cada una de ellas para poder acceder a la siguiente.
 

¿ Quienes pueden acceder ?

Todos los que se incriben en el programa habiendo satisfecho los requisitos de inscripción pueden acceder a las actividades becada de las primera etapa.


Etapa i

Durante la primera etapa se dictarán en forma presencial e intensiva cursos de nivel inicial con el objeto de nivelar los conocimientos de los participantes.

etapa ii

Consiste en el cursado de seminarios de niveles intermedio y avanzado y de especialidades en formato presencial y online, completamente becados. El cursado se divide en dos fases, una integradora(ETAPA 2.1)y otra de especialidades que podrá seleccionar el becario ( ETAPA 2.2)

etapa iii

Esta fase consiste en la realización de un trabajo de investigación en el que puedan aplicarse los conocimientos adquiridos. Una vez aprobado el trabajo, todos son incluidos en una serie de Lecturas, publicación que el departamento edita anualmente y sólo para coronar el esfuerzo de quienes participaron en este Programa de Formación.




PREGUNTAS FRECUENTES

El Programa de Formación es un sistema de becas que otorga la Bolsa de Comercio de con el objeto de contribuir al crecimiento y mejoramiento cualitativo de la oferta de recursos humanos especializados.

Para acceder a la primera fase de este sistema de becas se debe cumplir con los siguientes requsitos:

•Ser estudiante avanzado de carrera Universitaria (poseer el 70% de la carrera APROBADA)
•Ser profesional con menos de dos año de antigüedad
•Poseer sólidos conocimientos en Inglés
•Poseer sólidos conocimientos en PC

Estos requisitos deberán ser acreditados mediante certificado de materias aprobadas en caso de ser estudiante o titulo (o constancia de título en trámite) en caso de ser profesional.

El examen se realizará, de forma online, el 17 de Julio de 2019, para quienes cumplan con un porcentaje de avance del 80%, para los alumnos online (para determinar esto se tomará como base el cursado y descarga del material efectuado hasta el 16/06/19 a las 18 horas) y una asistencia del 80% para los cursantes del programa presencial.
Durante el desarrollo del programa se notificarán los horarios dentro de los cuales, cumplimentados los requisitos, los alumnos podrán realizar el examen correspondiente.
El mismo se realizará de forma online independientemente de cual haya sido la modalidad de cursado.
Es de destacar que el examen se rinde en un único día (sin excepciones) y que no existen exámenes recuperatorios.
No podrán acceder al material ni a la plataforma desde las 18 horas del 16/06/19 hasta el primer horario convenido para la realización de la evaluación online como así tampoco durante el tiempo en que se encuentre habilitado el examen.

Para poder acceder a la segunda etapa de este programa deberás superar un examen del tipo opción múltiple y la calificación obtenida en la primera etapa deberá superar los estándares establecidos por la BCR (los mejores promedios obtenidos). Recuerda que sólo pueden presentarse al examen aquellos participantes que tuvieron el 80% de asistencia (presencial) o descarga de material (online).
Las preguntas del examen versarán sobre los temas desarrollados durante las clases y contenidos en los videos, además de la teoría incluida en el material subido a la plataforma.
Deberás considerar además que algunas preguntas del examen serán realizadas en idioma inglés (requisito de la primer etapa).

Una vez finalizado el cursado de los seminarios correspondientes a la fase dos del programa, los participantes pasan a la tercera y última etapa. Se prevé además la realización de un taller presencial/online sobre Metodología de la investigación, en donde el alumno se informará sobre los alcances requeridos por nuestra institución en cuanto a esta fase final.
Esta etapa supone en la realización de un trabajo de investigación en el que puedan aplicarse los conocimientos adquiridos.
Los temas a investigar son propuestos por la Institución y, generalmente, versan sobre cuestiones de interés para la misma. Los participantes, por otra parte, tienen la posibilidad de elegir un tema que no se encuentre dentro de los propuestos pero siempre relacionado con lo cursado; el mismo será puesto a consideración por el Departamento de Capacitación y Desarrollo. En todos los casos, el participante deberá presentar dentro del plazo establecido por la BCR, un informe con los principales lineamientos de la investigación a encarar.
A cada uno de los que participan en esta tercera etapa se le asigna una guía o tutor, especialista en el tema a investigar.
El plazo para la presentación del trabajo será de tres (3) meses contados desde la fecha de aprobación del tema.  Es de mencionar que el becario deberá rendir en el transcurso de dichos tres (3) meses el examen correspondiente a la segunda etapa del PF.
Una vez realizados los trabajos, los becarios deben superar dos evaluaciones, la presentación escrita y la defensa oral, que tendrá lugar en la ciudad de Rosario. Los encargados de la evaluación son profesores, tutores y altos funcionarios de la Institución.
De superar esta última etapa los trabajos son incluidos en una serie de Lecturas, publicación que el departamento edita anualmente y sólo para coronar el esfuerzo de quienes participaron en este Programa de Formación.

Si. Los profesores responderán a tus consultas entre el 3 y el 16 de Julio de 2019.
Deberás contactarlos vía e-mail en cursos@bcr.com.ar o consultar directamente a tu tutor si la modalidad de cursado fuese on line.

Sí. Una vez otorgada la beca correspondiente al PF, la misma puede perderse por los siguientes motivos:

Falsedad u omisión de datos requeridos para el acceso al sistema de becas.
De no acreditarse una continuidad en los cursos online superior al 80% el alumno quedará inhabilitado para continuar.
Cualquier acto u acción que suponga prestar ayuda a otro participante del sistema en los diferentes exámenes previstos.
La realización de preguntas al examinador que procuren la respuesta del examen, siendo consciente de que sólo se aclararán dudas de interpretación.
La utilización de material de estudio para realizar el examen.
Cualquier otro acto deshonesto o contrario a las buenas costumbres.

Para ver información de sede Rosario accedé mediante el siguiente link: SEDE ROSARIO

+INFO

Reconquista 458 Piso 7 – CABA
Tel.: +54 11 5199-2113
Email: cursos@rofex.com.ar

www.rofextrs.com.ar